HISTORIA DE DESCUBRIMIENTO
La historia del descubrimiento de los pingüinos de la Antártida es fascinante. Los primeros europeos en avistar pingüinos fueron los exploradores portugueses y españoles en el siglo XVI. Sin embargo, el descubrimiento formal de los pingüinos en la Antártida se atribuye a los exploradores británicos del siglo XIX.
Uno de los primeros en documentar pingüinos en la Antártida fue el explorador británico James Cook, quien en su segundo viaje (1772-1775) avistó pingüinos en las islas subantárticas. Más tarde, en 1820, el explorador británico Edward Bransfield y el explorador ruso Fabian Gottlieb von Bellingshausen fueron los primeros en avistar el continente antártico y sus pingüinos.
El nombre "pingüino" proviene del galés "pen gwyn", que significa "cabeza blanca". Originalmente, este término se utilizaba para referirse al alca gigante (Pinguinus impennis), un ave no voladora del Atlántico Norte que se extinguió en el siglo XIX. Cuando los exploradores europeos encontraron aves similares en el hemisferio sur, comenzaron a llamarlas "pingüinos" debido a su parecido con el alca gigante.
AQUI UN VIDEO ACERCA DE ESTE TEMA:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario